Maduro aprobó conversión de petros ahorrados en bolívares a divisas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“A partir de este martes 22 de octubre a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y la vicepresidencia de Economía se procede a convertir todos los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, anunció Nicolás Maduro en la televisión del Estado (VTV, canal 8).

Maduro explicó que los más de 3 millones de ahorristas podrán convertir sus ahorros en petros en bolívares y divisas convertibles, “por ejemplo, yo tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos dos petros, a partir de este martes 22 de octubre, comienzan a ser dos petros en divisas convertibles, es decir, 120 dólares, puedo ir a cualquier comercio”.

“Este es el primer ensayo que vamos a hacer para ir poniendo el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo. Empezamos por los ahorristas, por un premio porque ellos dieron demostración de confianza”, resaltó Nicolás Maduro.

Destacó que la próxima semana sorprenderá al pueblo en materia de criptomoneda venezolana: “El viernes pasado a las empresas básicas de Guayana, a los trabajadores, les hice la equivalencia y ahora sus prestaciones ahora se van a calcular en petro convertible, es la primera experiencia con la clase obrera y ahí vamos a avanzar todos los días, defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y prosperidad económica”.

Maduro aseveró que aparte del anuncio realizado sobre la criptomoneda y los ahorristas, él irá más allá, porque “en las próximas semanas los voy a sorprender (…) todos los días avanzando y defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y prosperidad económica”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: