Maduro asegura que en enero regresará la cuarentena a Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Luego de finalizar la última semana radical decretada por el régimen, este domingo 29 de noviembre, Nicolás Maduro, anunció que el mecanismo de cuarentena 7+7 Plus será retomado en enero “con fuerza, organización, disciplina y consciencia”.

Al respecto, destacó que no quiere hacer “falsas ofertas” sobre el término de la pandemia. “Que nadie se deje engañar. La pandemia está viva en el mundo”, dijo.

Admitió que no ha sido fácil la semana «porque de verdad el país ya está en un nivel muy alto de actividad social, económica, comercial, con su permiso. Y lo que hemos conocido como cuarentena radical no ha sido el caso de esta semana», haciendo alusión a las imágenes que se estaban proyectando al momento de su alocución, durante la jornada de balance de la covid-19.

“Si sacaran las imágenes de esta semana, prácticamente no hubo cuarentena radical”, aseguró.

En ese sentido, explicó que Venezuela se encuentra en una “dinámica de expansión” de la actividad comercial, social y económica de cara a la temporada navideña.

A partir de este lunes, inician cuatro semanas de flexibilización controlada y segura. “En Venezuela estamos en batalla contra el covid-19 y no podemos bajar la guardia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =