Maduro: “Con el petro Venezuela debe convertirse en una cripto-nación”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Venezuela debe convertirse en una cripto-nación. El crecimiento y la prosperidad están íntimamente ligados a la economía digital”, señaló este miércoles Nicolás Maduro Moros, al anunciar la expansión de la criptomoneda venezolana, el Petro, en diversos ámbitos de la realidad venezolana.

Desde la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, en transmisión a través de Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro explicó diversas decisiones relacionadas con este inédito instrumento establecido en Venezuela hace un año y medio. Estuvo acompañado de “la primera combatiente, Cilia Flores”; del Vicepresidente Sectorial para Economía, Tareck El Aissami; el Superintendente de Criptomonedas Venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.

Maduro activó 23 taquillas distribuidas del Banco de Venezuela en las capitales de los estados que servirán para realizar la conversión de esta criptomoneda en divisas.

“Se pueden utilizar en tiendas del país, en la Petroshop para adquirir lo que el pueblo desee”.

Dijo que la criptomoneda es la economía nueva, y llamó a multiplicar las experiencias.

Auguró que las medidas para masificar el petro y convertirlo en cripto-divisas para comprar lo que se necesite y donde sea o cambiarlo por criptomonedas, en euros, yuanes o dólares, es un hecho histórico, todo con el propósito de enfrentar el bloqueo y proteger a los venezolanos.

“EE.UU. está flexibilizando el bloqueo, dicen ellos que están flexibilizando el bloqueo, es una gran mentira”, advirtió en un breve comentario. “El Petro está protegiendo a quien tiene que proteger: a la familia venezolana”.

“Estamos pendientes con los procesos que se abren con el Petro, la accesibilidad en la familia, el trabajador, pensionado, estudiante. ¡El petro para todos, pues!”.

“El primer país del mundo con una criptomoneda puesta al servicio de la protección del pueblo”, agregó, refiriendo que de los 8 millones de venezolanos que se sumaron al ahorro en Petro, algunos gastaron sus ahorros y quedaron 6 millones que los mantienen y ahora podrán usarlos para fortalecer a sus familias.

“Le vamos a dar duro al Petro en el cierre de año y que ocupe, paso a paso, de manera sólida y segura, el espacio que tiene que ocupar en la economía y en el comercio nacional e internacional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: