Maduro confesó que Venezuela en sus años de gobierno ha perdido por completo su nivel de ingreso en divisas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Las malas políticas, la falta de planificación y la inexperiencia constante (sin importar cuántos años lleven enquistados en el poder, no han aprendido nada) que caracteriza al equipo que compone al régimen venezolano ha propiciado que los supuestos recursos de años de bonanza petrolera vivida en los días del gobierno de Chávez hasta el inicio del periodo de Maduro se hayan esfumado. Vale aclarar que lo que no cayó en las zarpas de la larga lista de corruptos revolucionarios que han sido señalados por organismos, gobiernos y prensa internacional, ha desaparecido porque han sido utilizados para cubrir las troneras milmillonarias de un presupuesto que ya no da para más y que producto de las sanciones (ocasionadas por el propio régimen), la falta de disciplina fiscal y planificación económica tienen a Venezuela en bancarrota.

Este martes, Nicolás Maduro aseguró que la perdida del volumen de ingresos en divisas en los últimos seis años (el tiempo eterno que lleva ejerciendo el mando) se debe supuestamente a las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En seis años, perdimos el 99% del volumen de ingreso en divisas, dicho de otra manera, de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014, hoy obtiene menos de uno”, manifestó.

Maduro puntualizó que el Estado venezolano ha registrado una “gigantesca” caída en las cifras de ingresos, al pasar de recibir 56.000 millones de dólares, a menos de 400 millones de dólares el año pasado.

“Sin duda, es un terremoto a los cimientos mismos de toda la economía, tuvo como cauce inicial la guerra declarada a los precios del petróleo. Posteriormente, cuando los precios iniciaron una relativa recuperación, se pasó entonces a la fase 2, el colapso, el bloqueo total y la persecución total a la economía y las finanzas del país”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =