Maduro de plácemes con informe de relatora de ONU que dijo que sanciones son causa de crisis venezolana

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La tarde de este viernes 12 de febrero, Nicolás Maduro aplaudió el informe presentado por Alena Douhan, relatora especial de la ONU, quien expuso que las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa son la principal causa de la crisis humanitaria que padece Venezuela.

“Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”, dijo Maduro.

La funcionaria bielorrusia señaló en rueda de prensa que antes de las sanciones, el régimen chavista utilizaba el 76% de sus ingresos del petróleo para programas sociales, pero ahora con el bloqueo “no puede ni invertir el 1%”.

Asimismo, instó a Estados Unidos y países de Europa a levantar las sanciones unilaterales, al tiempo que pidió a los bancos descongelar activos del BCV para que el régimen pueda comprar medicinas, alimentos, repuestos y bienes esenciales.

“Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo”, agregó Maduro al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − ocho =