Maduro, Diosdado y Guaidó contra el plan de Pompeo

Pablo Medina Carrasco / Venezuela RED Informativa

Si partimos de las diversas informaciones relacionadas con la “#OperaciónGedeón”, lo primero que habría que pensar es, ubicar cuál es la mano que mece la cuna diabólica. Y; necesariamente, preguntarse ¿A quién le interesaba volar al mas allá o neutralizar a la columna del plan de transición que ideó y propuso nada más y nada menos, que el Secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo para Venezuela? ¿Quién planifico el ataque en el Fuerte Tiuna contra Padrino López? Despejar estas incógnitas o puntos de partida nos acercará al laberinto del Minotauro que construyera Dédalo según la mitología griega o a la libertad de Venezuela.

El Plan Pompeo para la transición contemplaba el retiro desde el primer momento de los dos presidentes, tanto el usurpador como el interino: Maduro y Guaido, la formación de un Consejo de Estado de cinco personas y un gabinete. Este Consejo de Estado contaría para su funcionamiento y estabilidad con la garantía de una columna: las Fuerzas Armadas y por supuesto de su ministro, el general Padrino López.

En cierta forma era y es un plan bastante mejorado a la intentona a del 30 de abril del año pasado que concluyo en un tremendo fiasco.

Por ello, no basta con mirar las manos visibles de la Operación Gedeón, es decir: el narco general Cliver Alcalá Cordones y el ranger Jourdan y el estratega JJ Rendon, sino ir más allá. Por ejemplo, en el caso de Cliver debemos recordar que él era el general más visible del lado aparente de Guaido. Digo aparente no solo porque tiene un hermano embajador del narco régimen de Maduro en Irán, a esto habría que sumarle sus tentáculos con el cartel de la Guajira y sus relaciones con la FARC y la tiranía cubana y cerrar el círculo con Diosdado Cabello.

Estas conexiones es lo que explica el deliberado fracaso de la Operación Humanitaria en Cúcuta, luego en nuestros días la denuncia del documento firmado por Juan Guaido, JJ Rendon y el americano. Así como unas armas detenidas por las autoridades colombianas. Sin embargo, la operación continuó por parte de Guaido hasta el mes de octubre 2019. Digo Guaidó, porque JJ Rendon es quien lo afirma, pero en realidad la #OperaciónGedeón siempre la controló el narco régimen.

Habría que incluir en este breve análisis el papel de los periodistas, ya que para ellos lo primordial es el tubazo, la información a costa de lo que sea, con tal de mantenerse en el estrellato sin medir las consecuencias, y no tener la conciencia que estamos en una guerra, que   ella tiene sus leyes y que hay hechos que no se pueden informar en el momento sino tiempo después de que ocurren.

En el primer instante en que me enteré de esa noticia, escribí un Twitter el 3 de mayo “Tengo Dudas de esa operación, porque considero que es una forma de desviar hechos como la masacre en Guanare, la criminal cuarentena, la escasez de gasolina y tantos problemas:  

 Después, escribí otro en el cual saludé el coraje de los venezolanos asesinados de la Operación aun cuando consideraba que fueron manipulados: https://twitter.com/PABLOMEDINAML/status/1257284083274657792?s=08  

 “Así también lo comenté en la entrevista que me hizo el periodista independiente Roberto Carlos.

Asimismo, era evidente, la molestia de Juan Guaidó con el “Plan de Transición” expresado en un video antes de conocerse la #OperaciónGedeón. No mencionaba en ningún momento el plan de Pompeo; sino que le responde a Maduro sobre el cese al fuego que este proponía, tratando, innegablemente de mantener una polarización útil para ambos para seguir vigentes.

Por ello, cuando el prófugo Diosdado Cabello desata el velo del manejo de la mencionada #OperaciónGedeón, manipulando a un grupo de militares patriotas desasistidos y abandonados por el gobierno interino de Guaidó, él (Cabello), se permitió cumplir varios objetivos, desviar el tema de la cuarentena como secuestro, el hambre, la escasez de gasolina, los servicios públicos y la masacre de Guanare. 

Aunque reitero, que el objetivo mayor era golpear el centro sensible del esquema de la transición de Pompeo, que era el Alto Mando Militar. De haber tenido éxito la #OperaciónGedeón en Fuerte Tiuna, tanto el interino Guaidó como el usurpador Maduro, hubiesen caminado esta vez agarrados de la mano por el laberinto electoral con Tibisay como árbitro. Pero eso no es la aspiración de las mayorías, lo que urgentemente desean los venezolanos es caminar por el laberinto de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =