Maduro: “El plan del Foro de Sao Paulo va perfecto, ustedes me entienden”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos propuesto las estamos cumpliendo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Vamos mucho mejor de lo que pensábamos” dijo Nicolás Maduro este domingo con el sugestivo mensaje, en  el cierre del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

Dirigentes políticos del hemisferio han señalado que el Foro de Sao Paulo está involucrado en la ola de disturbios que se han desarrollado en las últimas semanas en Ecuador y Chile así como la tensión política en Perú y Argentina.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio advirtió que el Foro de organizaciones y movimientos de izquierda “es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio”.

En su comunicado asevera que a partir del encuentro del Foro, el pasado julio en Caracas,  se han generado “situaciones fácticas en las Repúblicas del Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile” que han alterado la tranquilidad de dichos países.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en un escrito público, señala “ Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =