Maduro emplaza a Covax: “O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero” (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro, le pidió este domingo al sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), enviar las vacunas contra el covid-19 al país o devolver el dinero, tras señalar que el mecanismo «le ha fallado» a la nación al no haber proporcionado aún algún fármaco.

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax», dijo Maduro.

El mandatario le pidió a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, comunicarse esta semana con el sistema Covax para que le transmita el «ultimátum», porque, dijo, el país hizo el pago de las vacunas «hace dos meses».

«Ese dinero está allí en una cuenta bancaria del sistema Covax y el sistema Covax le ha fallado a Venezuela, lo digo públicamente: el sistema Covax le ha fallado al pueblo de Venezuela (…) y no nos dan respuesta», insistió.

El mandatario también afirmó que si el sistema devuelve el dinero acudirán a otros entes para comprar las dosis de vacunas.

«Si nos devuelven el dinero sabremos dónde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales para hacer eso», apuntó.

En abril indicó que había logrado conseguir los recursos para pagar el mecanismo por el que espera 11.374.400 dosis de vacunas contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =