Maduro en carta a Cabo Verde reclama inmunidad para Saab y le contrata abogado ex Interpol, según El Tiempo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro continúa presionando al gobierno de Cabo Verde para que liberen al colombo-venezolano de origen libanés, Álex Saab, a través de una carta enviada por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, para intentar lograr que no sea extraditado a Estados Unidos, donde lo requieren bajo los cargos de blanqueo de capitales y corrupción.

“Mientras que la extradición solicitada por el gobierno Trump se abre camino, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para Asuntos Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, entra en escena: reclama inmunidad para su «agente especial» y revela el nombre del abogado de quilates que le contrataron: un exfuncionario de la Interpol”, reseña el periódico colombiano El Tiempo.

En la misiva envida el 5 de julio, en la que se desvela un cruce de comunicaciones con el presidente caboverdeano, el funcionario diplomático del régimen de Maduro señala: “Nuestro único reclamo es que la afirmación del Honorable Presidente Jorge Carlos Fonseca se cumpla. Esto implica que nuestro compatriota sea tratado con justicia y humanidad, como nos aseguró en su carta del 15 de junio, y de acuerdo con las inmunidades y privilegios que lo acreditan como Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Arreaza además revela en su carta el nombre del abogado que el régimen le contrató. Se trata de Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionalidad holandesa, exasesor y director de Asuntos Jurídicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y exfuncionario de la Interpol.

“Su equipo legal internacional, dirigido por el Dr. Rutsel Silvestre J. Martha, exfiscal general de Interpol y exministro de Justicia de las Antillas Neerlandesas, solo pudo ingresar a Cabo Verde en una ocasión, el 19 de junio de 2020 (ya solicitado desde el 13 de junio), por un período de solo cinco días, después de cumplir con todos los requisitos sanitarios y de visa impuestos por su gobierno”, señaló Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =