Maduro: “Estamos preparados para retomar diálogo auspiciado por Noruega”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro informó este martes 17 de septiembre que delegados de su Gobierno están “preparados” para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana auspiciadas por el Gobierno noruego.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración del estadium Carlos “Café” Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira (Vargas), Maduro indicó que “todas las puertas estarán abiertas para continuar los diálogos encabezados por Noruega. Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea”, afirmó.

“Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen”.

Dijo: “Decisiones importantes” se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del PSUV.

“El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que se reunió con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento”.

“Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela”.

Además, recordó que “el día lunes (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando”.

Maduro también expresó ofrecer “todo el apoyo” a delegados de Noruega sobre cualquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =