Maduro «exige» a Biden que desbloquee fondos de Venezuela para terminar de pagar vacunas anticod a COVAX

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, exigió la tarde de este viernes que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden desbloquee el dinero que se ha retenido a Venezuela y con el cual, asegura, terminarían de pagar al sistema COVAX para poder acceder a las vacunas contra la covid-19 que corresponden al país.

“Exijo hoy desde de Venezuela que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero, que cesen las sanciones. Es dinero legal, contante y sonante. Son vacunas para el 70% de la población. Esperamos que el sistema COVAX respete el contrato firmado”, dijo Maduro.

Maduro catalogó como criminal el bloqueo que, asegura, impide que Venezuela acceda a las vacunas del mecanismo COVAX. “Una cosa es la diferencia que se tiene con el gobierno imperial de EE.UU. y otra cosa es el pueblo de Venezuela”, expresó.

El pasado jueves 10 de junio la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, denunció que los últimos cuatro pagos por trasnferencias al mecanismo COVAX han sido bloqueados. Sostuvo que estos bloqueos suponen una violación absoluta al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas. “Debo decirlo como un país víctima del bloqueo, que los países nos sentimos indefensos”, añadió la funcionaria chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =