Maduro incorpora a la paramilitar “milicia” a la Guardia Nacional de la Fanb (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Aunque en la reforma constitucional propuesta por Chávez en 2007, se planteó que en el artículo 329 de la Carta Magna se incorporara a la “milicia popular bolivariana” como un contingente más de la Fuerza Armada, reforma que fue rechazada en las elecciones del referéndum, tras de varios anuncios  este cuerpo paramilitar fue agregado por Nicolás Maduro, este domingo, a la Guardia Nacional de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (FANB) , durante los actos de celebración del 82 Aniversario de la GNB, en la sede de la Academia Militar en Caracas.

Hugo Chávez  en su condición autoritaria, en su momento, no respetó la voluntad  de la mayoría del pueblo elector venezolano y sin reparo creó a la milicia como una fuerza militar complementaria, violando las normas constitucionales.

Ahora, en el régimen de Maduro se agrega como cuerpo castrense a un primer grupo de milicianos al componente GNB “Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos y milicianas, al componente de la Guardia Nacional Bolivariana para que se incorporen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo”, dijo.

El 13 de abril, Día de la milicia, anunció su intención de otorgar a este cuerpo rango constitucional y constituyente, idea que ya había sido expuesta por el expresidente Chávez.

Maduro pretende  que la milicia tenga 2 millones 900 mil milicianos al cierre de 2019.

También condecoró a funcionarios de la GNB, y ascendió al M/G Jesús Suárez Chourio, al grado de General en Jefe de la -GNB- quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Y ordenó además que la GNB debe orientarse hacia fines que permitan apuntalar al componente militar como una “vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano”.

https://youtu.be/_x7FltMgq2Q

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: