Maduro insta a No Alineados a reconocer a Evo Morales como presidente electo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro, dijo este viernes, a los jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)  que “una manera de hacer efectiva la fuerza” del Movimiento  “es reconocer la legitimidad del triunfo” de Morales en Bolivia y envió su solidaridad al pueblo andino. Así lo manifestó durante su discurso en la inauguración del XVIII  del Mnoal, en Bakú,  antes de traspasar el testigo de la presidencia pro tempore de Venezuela a Azerbaiyán.

 Y agregó  que esa fuerza  del  Mnoal  debería visibilizarse “contra las fuerzas colonialistas que intentan desconocer a la gran mayoría del pueblo que se expresó en las urnas electorales dándole una victoria ejemplar desde el punto de vista de la Constitución el pasado 20 de octubre”.

 Maduro señala que Morales a pesar de haber resultado electo  “… hoy enfrenta una campaña de desestabilización, enfrenta un golpe de Estado apoyado desde el exterior para desconocer la voluntad soberana del pueblo boliviano”.

A juicio de Maduro, el mandatario boliviano es centro de ataque con “el mismo guion político que intentaron aplicar a Venezuela en enero de este año y que nuestro pueblo derrotó en paz con una firmeza y paciencia infinita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =