Maduro llama a obispos «bichos y diablos con sotana»

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Los obispos de la Iglesia católica que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados de Mérida y que denunciaron un bloqueo por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para impedir que llegara la ayuda, fueron objeto de una respuesta de Maduro quien arremetió contra ellos, a propósito de la tragedia por las lluvias que se generado en esa entidad andina
.
En transmisión por la estatal Canal 8, VTV, Maduro se refirió al episodio por el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, quien fue demorado por efectivos militares cuando viajaba a la población de Tovar con un cargamento de insumos enviados por el cardenal Baltazar Porras desde Caracas, asegurando que la denuncia de este hecho fue “una campaña miserable dirigida por obispos de la Iglesia Católica contra la FANB”.

“Salgo en defensa de la FANB y pido respeto y apoyo al pueblo de Mérida y a la FANB. Basta ya de agresiones viles, miserables. Ni lavan ni prestan la batea. Lo que hacen es show!”, gritó.

“¿Ustedes han visto un viejo de estos con sotanas, con una pala, ayudando a un merideño? Salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales”, insistió.

Maduro calificó a los sacerdotes y obispo como “bichos” y profirió ataques en su contra. “Unos bicharacos con sotanas que ni lavan ni prestan la batea. Me indigna, que mientras se está trabajando y estos muchachos arriesgan su vida, están los bicharacos con sotanas echándole varilla al pueblo. Por eso el pueblo no los quiere, los rechaza, el pueblo no va a las misas. No los queremos porque son el diablo con sotanas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =