Maduro no tiene acceso a 25 millones de euros venezolanos que están en España

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El régimen venezolano está judicialmente inhabilitado para disponer de 25 millones de euros que le pertenecen a la filial de la CVG de Venezuela, toda vez que una Jueza española le ha negado a Maduro acceder a ese capital, que está en España y que corresponde a las empresas básicas de Guayana.

La jueza María Teresa Vázquez, del tribunal mercantil número 9 de Madrid, rechazó la petición de las medidas cautelares presentadas en su juzgado por representantes del régimen de Maduro, quienes le solicitaron la suspensión del nombramiento de Enrique Castells, designado por Juan Guaidó en esa filial de la CVG.

El juzgado español le negó a Maduro su petición de acceder a esos 25 millones de euro pertenecientes a la filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en ese país, con el argumento de que esos recursos están bajo el control del” presidente interino” Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional electa en el año 2015. No obstante, ese período legislativo concluye en enero del año 2022 y en consecuencia quedaría ese capital ante un limbo jurídico. En todo caso es una interrogante que debe tener respuesta, de cara a futuro inmediato.

A mediados de este 2021, el Registro Mercantil ya había denegado las solicitudes del chavismo de acceder a esos fondos y recientemente ha vuelto a ratificar la negativa de acceso a esos recursos de la CVG, depositados en tres entidades financieras distintas en España.

«Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación”, alega el régimen de Maduro e insiste en que Castells, como representante designado por Guaidó, no está legitimado para convocar y constituir la junta general de la sociedad, porque no podía actuar en representación de socio único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =