Maduro ordenó habilitar hospitales militares y Poliedro de Caracas ante incremento de covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro, ordenó este miércoles 15 de julio, de manera preventiva y urgente, instalar hospitales militares en el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes asintomáticos con coronavirus Covid-19 dado el incremento preocupante de personas contagiadas por el virus.

“Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote de covid-19 en la capital. Si en algún estado llegáramos al 80% de ocupación de camas debemos preparar la instalación de hospitales militares, por ejemplo, aquí en Caracas ya he mandado a preparar el estacionamiento del Poliedro de Caracas y ya está en fase de preparación, para atender casos asintomáticos”, informó.

Maduro envió sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en el país, al tiempo que pidió al pueblo una alta conciencia para mantener las medidas de prevención y la cuarentena. “Hay que protegerse, mientras este la pandemia vamos a protegernos al máximo” exhortó.

Insistió en la lucha contra los trocheros para prevenir la expansión del virus. «Estamos luchando contra trocheros que infectan el país, más de 70 mil ingresaron legalmente y a ellos les doy las gracias y les dije: tu patria Venezuela te abre los brazos para que ingreses legalmente, se te hagan todas las pruebas, se proteja tu salud y luego se traslada gratis con todas las garantías a tu casa, sano y salvo».

Recordó que en estos meses de pandemia más de 100 mil venezolanos se han devuelto al país. ¿Tenían patria en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil?, no tenían ni tierra ni trabajo y los perseguían por ser venezolanos, se han regresado porque saben que aquí tienen su terruño, tienen algo que se llama Patria.

Maduro dijo que la televisión española empezará una campaña recrudecida financiada con millones de dólares del imperio estadounidense contra Venezuela.

«La televisora española manipula todos los días y a toda hora, ya lo denuncié ayer, estamos preparados para enfrentarla, nunca dije lo que esa televisora española pone en mi boca, lo que dije, reitero y creo es que la entrada ilegal por trochas clandestinas auspiciadas por el gobierno de Colombia a través de paramilitares, narcotraficantes, del ejército colombiano, la policía colombiana, a lo largo de 2 mil 200 km por el Zulia, Táchira y Apure, la entrada ilegal de más de 30 mil connacionales sin control sanitario llevó a que esos trocheros infectaran a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado, eso fue lo que dije», sentenció.

Por otra parte, insistió en que el ingreso ilegal de trocheros promovidos por Colombia infectó buena parte de las ciudades y reiteró que desde el Gobierno de Colombia se propicia el paso ilegal de connacionales a través de los denominados trocheros, con el objetivo de infectar al país.

La entrada ilegal de más de 30 mil connacionales sin control sanitario “llevó a que esos trocheros que ingresaron promovidos por el gobierno de Colombia a través de trochas controladas por delincuentes infectaran a buena parte de la población del país”, refirió.

Dijo: “Algunos venezolanos lanzaron la iniciativa trocheros2020@gmail.com, ha dado resultados, hemos encontrado una cantidad gigantesca de casos y se le están haciendo pruebas, esa es la verdad, yo decreté la cuarentena en Caracas y Miranda porque los casos siguen creciendo, así que ha sido acertada la decisión y le doy las gracias al pueblo de Caracas y Miranda”.

Maduro informó que más de la mitad del país está en el nivel 3, está en la flexibilización, y que aproximadamente la cuarta parte de la población está en nivel 2, es decir, en flexibilización parcial, Los estados: Zulia, Caracas, Miranda, Cumaná, El Vigía, y zonas fronterizas están en el nivel de cuarentena radical. «Cuando estamos en cuarentena radical, se mantienen produciendo, activados los sectores priorizados».

“Un trochero infectado es un bioterrorista”: Más temprano, el padre Numa Molina, a través de su cuenta en Twitter expresó que los trocheros infectados con covid-19 pueden quitarle la vida a una persona y a sus seres más queridos. “Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”, señaló en un post.

Les pidió a los connacionales que retornan al país a que entren por los pases autorizados, “bienvenidos a su Patria, pero sométanse a la cuarentena”.

“Todo el pueblo venezolano debe convertirse en un vigilante de su propio vecindario. La bioseguridad es tarea de todas y todos. Denuncia los trocheros sin miedo, es por tu bien, escribe un correo anónimo a trocheros2020@gmail.com».

La semana pasada el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que 23 personas tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad por intentar entrar ilegalmente al país, 13 de ellos se encuentran detenidos por los delitos de tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =