Maduro pide a fiscalía actuar contra Guaidó por “trueque” de Esequibo por apoyo político (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro calificando al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó y jefe de la Asamblea Nacional “bandido, traidor, vende patria” lo acusó este jueves, de pretender entregar el Esequibo Venezolano a cambio de apoyo político tanto a Guyana como a empresas transnacionales y solicitó al Ministerio Público de su régimen “actuar” de manera “expedita” contra Guaidó.

“Nos llegó a las manos un video donde este bandido traidor, vende patria, Juan Guaidó está entregando el Esequibo a cambio del apoyo político a su fantasmagórico gobierno”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Enfatizó: “Yo quiero presentar un video, hoy la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez dio una rueda de prensa al mediodía y presentó un video que es una vergüenza, porque nuestro país ha luchado por sus legítimos derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba y es venezolana”.

Más temprano Delcy Rodríguez había denunciado unos supuestos planes para entregar al Esequibo a Guyana, en los que involucra a Juan Guaidó, presentando un audio de una conversación entre la embajadora del gobierno interino en el Reino Unido, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, que señalan que para acrecentar el apoyo político tienen que dejar a un lado los reclamos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Maduro pormenorizó que el gobierno británico se apoderó de la Guayana Esequiba. “Y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía de la legalidad internacional”.

Y solicitó: “El Ministerio Público y la Fiscalía General de la República tienen que actuar de manera expedita, porque es un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo”.

“Quienes pretenden imponer un gobierno pro imperialista y dividir a la Fuerza Armada tienen un solo objetivo: Apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras”, puntualiza Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: