Maduro piensa otra cosa: Oposición solicita al régimen que no use vacunas anticovid como arma política

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La oposición venezolana pidió este domingo que las vacunas contra la covid-19 no se usen políticamente. Un día después de que llegara al país el primer lote de 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Rusia.

«Exigimos que la población de Venezuela se vacune, comenzando por los más vulnerables al coronavirus y que no se use políticamente», dijo la exparlamentaria opositora Dinorah Figuera en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El sábado llegaron a Venezuela 100.000 vacunas, de un total de 10 millones acordadas con Rusia. Y según explicaron las autoridades venezolanas, se aplicarán en primera instancia a personal médico y personas vulnerables.

Nicolás Maduro, dijo el pasado martes que las vacunas también se aplicarán a maestros. Posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.

El Gobierno venezolano denunció que tiene recursos congelados en el exterior para la compra de vacunas. Pero ayer indicó que gracias a la «mano amiga» de su aliado Rusia el país ya cuenta con las primeras 100.000 dosis.

Caracas se dirigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones económicas que pesan en su contra y así comenzar la vacunación masiva de su población.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a «buscar recursos» para poder adquirir vacunas contra la copvid-19 del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =