Maduro planea control social por el covid

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

A través del estatal canal 8, Maduro informó que planea un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de covid-19 y a  los que estén vacunados para  permitirles el  acceso a lugares públicos. «Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene; estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso», Maduro añadió que esperan que este semáforo funcione  primero en restaurantes,  a partir de la tercera semana de  octubre.

 La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que funcionará a  través de teléfonos con sistema «android» y que  en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.»Una vez que lo incorpore al teléfono o lee el QR allí va a poder saber si la persona está positiva a covid; obviamente esa es la luz roja, luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces ingresar al establecimiento» . La luz amarilla es la que indicará que la persona está sana, pero sin vacunar.

Esta nueva medida se suma al denominado sistema «7+7» que consiste en permitir la apertura de comercios y lugares de entretenimiento durante una semana, seguido de otros siete días en los que está interrumpida parcialmente la economía, para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =