Maduro planea dejar a los venezolanos sin comunicación este 16N

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con un plan denominado “Centurión” el régimen de Nicolás Maduro ha puesto en marcha una serie de acciones represivas, entre ellas tiene planteado tratar de cortar todo tipo de comunicación en Venezuela para neutralizar la manifestación convocada por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para este 16 de noviembre (16N). Con información de Infobae y Panam Post.

Según el reportaje de Infobae el régimen chavista militarizará Caracas y, además, está preparado para bloquear las principales calles y avenidas, interrumpir las comunicaciones y el Internet, implementar racionamiento de gasolina y electricidad, como ya está ocurriendo.

“Operación Centurión”: el plan de Nicolás Maduro para reprimir la marcha opositora del 16N. La dictadura venezolana intentará crear escenarios de conflicto y violencia en las manifestaciones de este sábado en todo el país”, posteó Infobae en su cuenta de Twitter.

Señalan en el reportaje que la “Operación Centurión” fue delineada por el Alto Mando Militar venezolano para evitar revueltas que imiten como las que se originaron en Bolivia.

En meses pasados Maduro anunció su decisión de armar a unos 320 mil milicianos para patrullaje. Civiles chavistas armados sin preparación, bajo órdenes del régimen en “defensa de la revolución”.

Dentro de estas acciones también se halla una contramarcha del régimen. Sumado además a lo anunciado por los oficialistas que este sábado los colectivos chavistas y armados saldrán a las calles a defender la revolución.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que “tienen todos los mecanismos activados para salir a la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =