Maduro pretende llevar de nuevo a Guaidó al “matadero” del diálogo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro afirmó que ha retomado los contactos con el gobierno de Noruega y que “En los próximos días se anunciarán nuevas noticias sobre el proceso del diálogo” dijo a la agencia china Xinhua, según información de ABC.

A principio de agosto se interrumpió el diálogo, ya que la delegación negociadora del régimen no viajó a Barbados a la cita para la ronda de conversaciones por decisión de Maduro, en reacción a las sanciones económicas impuestas por la administración Trump, pese a que ya en la isla se encontraba la delegación del Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó

De acuerdo a la reseña de ABC Maduro le dijo a la agencia asiática “Puedo informar que se han retomado los contactos con el Gobierno de Noruega. Ha habido varias reuniones y se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana” aseguró en una entrevista exclusiva desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

También a principio de mes, el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva impuso la medida de congelar todas las propiedades de Venezuela en territorio estadounidense, bloqueando los bienes y prohibiendo su transferencia, en un esfuerzo de “aislar al régimen ilegítimo de Maduro del sistema financiero global”.

Por su parte el gobierno de Noruega continúo su trabajo de mediar entre las partes para el logro de una salida pacífica a la profunda crisis política y económica que se vive en Venezuela que ha generado a que más de cuatro millones de personas salieran huyendo de su país en busca de mejor calidad de vida.

En esos días una delegación de Noruega viajó a Caracas a conversar por separado con el régimen de Maduro y con la oposición. En una recién información periodística se asomó la posibilidad de que esta mediación no es muy transparente ya que el gobierno noruego tiene negociaciones económicas con el régimen chavista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: