Maduro quiere elecciones de AN pero sin veedores de OEA y pide a “mesita” sentar a “guaidosistas”, “parristas” y chavistas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen dispuesto a realizar elecciones de la Asamblea Nacional (AN), pero no quiere ni en “pintura” la presencia de la OEA ni de Luis Almagro en esos posibles comicios parlamentarios y pide a la “Mesa de Diálogo Nacional” afecta a su gobierno a que “siente a ambas partes, guadosistas, a la oposición que logró la presidencia, y al Polo de la Patria”, así lo manifestó Nicolás Maduro durante su presentación de “Memoria y Cuenta”, este martes, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista.

Al respecto, solicitó que “se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional”.

Pero dijo que “Lo que no entrará en el país, ni por Cúcuta, ni por Puerto Cabello, es Luis Almagro, ni la OEA entra en este país”, fustigando al Secretario General de la Organización de Estados Americanos a quien calificó de “bandido y basura”.

El pasado 2019, en Bolivia la OEA, a petición de las partes afectadas en los comicios presento un informe final de la auditoría de las elecciones, en el cual, determinó que “La elección presidencial del 20 de octubre en Bolivia fue un proceso minado de graves irregularidades” donde “hubo operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas”, hecho que ayudó a que Evo Morales renunciara a la presidencia de ese país andino.

Maduro en su discurso subrayó que está de acuerdo en conceder “más garantías” y agrega que si “quieren venir del mundo entero a participar en nuestras elecciones, bienvenidos”.

Y finalmente aseguró que “Lo cierto, es que pase lo que pase, es inevitable que este año 2020 hayan elecciones para elegir una nueva AN y que el pueblo decida este conflicto con sus votos. No permitamos que se convierta (AN) en foco de mal ejemplo, garanticemos la paz, nada bueno le da esa derecha a Venezuela, por donde la mires”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =