Maduro se iría “liso” si deja el poder: USA le ofrece posible amnistía (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, dijo el enviado para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, en una entrevista al periódico estadounidense New York Times, refiriéndose a Nicolás Maduro y, asimismo, negó que haya negociaciones entre la administración Trump  y el jefe chavista.

De igual manera, Abrams, subrayó  que  hasta el momento, no ha visto que exista  disposición  de que Maduro intente cambiar y voluntad de dejar Miraflores y  afirma “No es una persecución” la que le tiene su país contra quien ocupa el poder en Venezuela.

Insiste el alto representante de la diplomacia de EE.UU. Maduro: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”. Aunque Abrams considera por el momento que no es beneficioso hablar directamente con el gobierno de Maduro.

Aunque la posición firme de los Estados unidos es no retirar las sanciones  ni ir a elecciones en el país petrolero mientras se encuentre Maduro en el poder. Por su parte la oposición acusa a Maduro de  actos de corrupción e enriquecerse con los recursos venezolanos y dejar a  millones sin  alimentos ni medicinas  hundiendo a Venezuela en una profunda crisis y empujado a millones a salir de  su nación.

El Departamento del Tesoro ya lo ha señalado como uno de los beneficiarios de presuntos envíos venezolanos de drogas ilegales, pero no recomendó que sea imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =