Maduro se reunió en secreto con dos africanos caboverdianos con posible vínculo con el avión incautado con armas en Florida

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El diario El Nuevo Herald reveló, este miércoles, que hubo una reunión secreta en Venezuela de un importante empresario y un funcionario del Gobierno de Cabo Verde con Nicolás Maduro que podría tener un vínculo con el avión venezolano que fue incautado con un arsenal de armas el pasado sábado 15 de agosto en Fort Lauderdale, Florida.

“La evidente vinculación de Alex Saab con el avión incautado en Florida y con los dos caboverdianos que se reunieron con Maduro, y el hecho de que ambas partes hubieran coincidido en San Vicente y las Granadinas, despierta varias inquietudes. Una de ellas: ¿para qué eran las armas?”, reseña Orlando Avendaño de Panampost

Según las revelaciones del periodista Antonio María Delgado, los dos caboverdianos viajaron a Venezuela desde Portugal, hicieron escala en San Vicente y las Granadinas, y se regresaron a Portugal, haciendo nuevamente la escala, con más equipaje del que llevaban, reseña Avendaño.

El funcionario, Oliveira Gomes Dos Anjos, director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, y el empresario farmacéutico, Alves Évora, “llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores en medio de los esfuerzos del gobernante Nicolás Maduro por conseguir que el país africano libere a su principal socio, el empresario colombiano Alex Saab” cita el portal de noticias.

Pese a que el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, se encuentra cerrado debido a la pandemia del coronavirus, ambos llegaron por el terminal presidencial y fueron trasladados hasta Miraflores. Varias fuentes aseguraron al periodista Delgado que las conversaciones en el Palacio “estaban relacionadas con el forcejeo diplomático entre Caracas y Washington sobre la solicitud de extradición de Saab”, se lee en PanAM Post.

Este martes 18 de agosto los dos salieron de Venezuela aproximadamente a las 3 de la tarde, de acuerdo con El Nuevo Herald, e hicieron escala en San Vicente y las Granadinas.

Según contó al PanAm Post una fuente cercana a San Vicente y las Granadinas, ambos caboverdianos viajaron desde la isla caribeña hasta Venezuela con dos carry on. Al regresar a San Vicente, cargaban cinco maletas. Las fuentes le aseguraron lo mismo a Delgado: “Los visitantes llegaron a San Vicente con un mayor número de piezas de equipajes de las que tenían al partir rumbo a Venezuela”.

“Lo que es importante destacar es que los dos africanos, en el marco de un viaje a propósito de la detención de Alex Saab en Cabo Verde, hicieron escala en San Vicente y las Granadinas, país que era el destino del avión al que el pasado sábado 15 de agosto le incautaron un arsenal de armas”, escribe Orlando Avendaño.

Según publicó este martes la página oficial de las Fuerzas de Protección de Aduanas y Fronteras, el avión con matrícula venezolana YV3441 cargaba 18 rifles de asalto con óptica, seis escopetas y al menos 58 pistolas semiautomáticas, más US$ 20 mil en efectivo y $ 2 millones 618 mil en cheques endosados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =