Maduro se volvió a quitar la careta al irse Michelle Bachelet de Venezuela: Derrape de detenciones

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Una ola de detenciones de oficiales y de funcionarios del CICPC arrancó el mismo viernes 21 de junio, ¡apenas se fue Michelle Bachelet!. Los abusos arreciaron en horas nocturnas del sábado 22 de junio, como le gusta actuar al gobierno de Nicolás “El Tirano”.

Los funcionarios de la DGCIM hicieron el total “derrape fiestero” con los allanamientos y detenciones, luego de muy pocas horas de haberse ido Michelle Bachelet de Venezuela. A la “mismita” que le dijeron que se iban a portar BIEN: Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Diosdado Cabello y la vergüenza de Fiscal General del gobierno llamado ¡Tarek William Saab!

Un grupo no gubernamental y una familiar denunciaron entre otras, que se supo que el sábado 22 de junio, dos militares en retiro fueron capturados y demandaron resultados concretos de la reciente visita al país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

También se supo de la detención de algunos funcionarios del CICPC, organismo policial que desde la masacre en El Junquito de Oscar Pérez el 15 de enero 2018, quedó también “herido de muerte”. Pérez era un destacado funcionario del CICPC.

Bachelet estuvo desde el miércoles 19 de junio hasta el viernes 21 de junio en Caracas, donde se reunió por separado con Nicolás Maduro “El Tirano” y Juan Guaidó, haciendo un llamado a las autoridades venezolanas “a liberar a todas las personas que están detenidas o privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos”.

Alfredo Romero, directivo de Foro Penal, organización no gubernamental que defiende a detenidos, dijo el sábado 22 de junio que tenían reportes sobre detenciones: los militares en retiro Francisco Torres Escalona y Miguel Castillo Cedeño, ambos excoroneles de la Aviación.

Mary Rivero de Torres, esposa de Francisco, dijo durante la conferencia de prensa que su esposo fue sacado esposado y con el rostro tapado el viernes 21 de junio por la tarde por dos hombres que se lo llevaron en auto de su departamento en el oeste de la ciudad.

Parientes de Castillo denunciaron en redes sociales el viernes 21 de junio que el hombre había sido sacado de la casa de su madre en Caracas por hombres armados y encapuchados, y que desconocían el paradero del oficial.

Según Foro Penal casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas, un centenar de ellos militares.

Ni el Ministerio de Comunicación ni el Ministerio Público respondieron de inmediato solicitudes de comentarios sobre las denuncias de nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =