Maduro solicitó al FMI US$ 5 mil millones por covid-19 y fue rechazado al no estar claro quién es el presidente

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de 5.000 millones de dólares para afrontar la propagación del Covid-19 en Venezuela, pero la institución rechazó el financiamiento requerido porque no existe claridad entre sus miembros de quien es el legítimo presidente si Maduro o Guaidó.

El canciller del régimen chavista Jorge Arreaza, anunció este martes que “Hemos solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del covid-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se han confirmado 36 casos de codvi-19 en el país. El régimen de Maduro ha culpado a los gobiernos de Estado Unidos y Colombia por no tener recursos motivado a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

En cuanto a esta solicitud de préstamo, un portavoz del FMI dijo en un comunicado “Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud. Como hemos mencionado antes, el compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI”.

 “No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”  entre sus 189 Estados miembros sobre a quién reconoce como presidente legítimo de Venezuela: Nicolás Maduro o Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =