Maduro vio arder las bardas de sus vecinos y remojó las suyas

Pablo Marcial Medina Carrasco / Venezuela RED Informativa

Maduro recula en acudir a México como sede de la oposición prevista, para un posible acuerdo, entre el régimen venezolano y sus opositores, porque está viendo el desmoronamiento de sus jefes en Cuba.

Ha observado arder las bardas de la isla y las de Haití, el huele que el pueblo cubano se resteó por la libertad y que allí no hay marcha atrás. Su jefe Raúl debe habérselo informado, tras correr a Venezuela, por el desbordamiento del pueblo cubano en la isla.

Hay que agregar a ese retracto, el detalle del reciente magnicidio en Haití.

¿Qué pasaría con Maduro si en ese desplazamiento en México, lo agarran entre tercera y home?

¿Por qué Maduro renuncia a estar presente  en la  anunciada negociación,  que se llevaría a cabo en México, auspiciada por el narco gobierno de Pedro Sánchez y el narco reino de Noruega, Unión  Europea y EEUU, si todo iba viento en popa, según decían?

Ahora, de forma sorpresiva sacrifica esa gran oportunidad de audiencia internacional. No se requiere mucha reflexión, para comprender que las razones están ubicadas en el centro volcánico de la isla de Cuba, donde ese sufrido, burlado y abandonado pueblo, optó por la Libertad.

La razón para el frenazo de Maduro, es que el pueblo cubano está en la calle y esa candelita, por simpatías y por las circunstancias venezolanas, puede empujar la llama de la libertad, hacia la patria de Bolívar.

Maduro no sólo suspendió su viaje a México, ordenó con Raúl Castro, enviar las tropas cubanas acantonadas en Venezuela, a reprimir brutalmente a los cubanos que se han levantado, luego de más de seis décadas de sufrimiento.

Se le ha dado  poca importancia a la  presencia de Raúl Castro en Venezuela, mientras la isla se ahoga en represión por protestas y levantamientos populares, ellos traman hojas de ruta, en medio del caos.

La tiranía cubana es experta en planes estratégicos, eso hay que tenerlo presente, ellos están previendo  la caída de Díaz Canel, porque están conscientes que el pueblo cubano, llegará hasta el fin.

Ahora  se concentran en Venezuela, para extender la lucha hacia América del Sur y convertir en realidad  el sueño del Ché Guevara y  también acarician el sueño de otro Vietnam.

Entretanto, prevén utilizar a Venezuela como zona de repliegue y de hecho ya están enviando más de mil cuatrocientos hombres del terrorismo, para socorrer el resguardo del títere Díaz Canel y sus secuaces.

Ellos prevén hacer uso de todos los recursos inescrupulosos provenientes del terrorismo, la guerrilla, el narcotráfico y muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =