Maduro y Correa pretenden “desestabilizar” al Ecuador para derrocar a Moreno (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, acusó este lunes, a Nicolás Maduro y al expresidente ecuatoriano, Manuel Correa, de estar detrás de los planes desestabilizadores en su país, a la vez que anunció que traslada la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de la nación andina.

“Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Moreno Asegura que “Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”.

Agrega el mandatario que quienes estimulan la violencia son “individuos externos pagados y organizados”  supuestamente por  Maduro y Correa, quienes  estarían involucrados en la crisis y, a ambos,  los calificó de corruptos “el sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización” asegura “Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, puntualiza.

Pese al Estado de excepción  decretado por el Primer Mandatario y la fuerte presencia militar se han sucedidos  hechos muy violentos, quemas de vehículos, actos vandálicos que tuvieron lugar en un suburbio de Quito.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas, una de las principales organizaciones sociales, ha convocado a un “levantamiento” progresivo en todo el país, y coordinado una protesta de sus bases en Quito, que se unirá el próximo miércoles a una movilización de los sindicatos a nivel nacional.

La noche de este lunes, el movimiento indígena ingresó a la capital ecuatoriana para la proyectada manifestación y se han enfrentado a las fuerzas armadas a lo largo del trayecto, asimismo otros grupos dentro de la urbe quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =