Maduro y líderes de izquierda condenan “golpe de estado” en Bolivia tras renuncia de Morales

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia luego de tres semanas de protesta, por irregularidades en los comicios del 20 de octubre, su par Nicolás Maduro condenó “categóricamente” el supuesto “golpe de Estado” y se declaran movilizados en defensa del expresidente boliviano.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, posteó Maduro en la red social Twitter.

El gobierno cubano acusó a “La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba” escribió en su cuenta de twitter el mandatario Miguel Díaz-Canel,

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo “Acabo de saber que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero @evoespueblo fue obligado a renunciar.Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sabe convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

Por su parte el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador quien ofreció asilo a Morales expresó “En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado (…) Golpe no”, escribió el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =