Maduro y Padrino López impusieron “toque de queda” en Unidades Militares de Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los venezolanos que vivimos en zonas militares del país o dentro de los complejos habitacionales que hay en el Fuerte Tiuna, sabemos que hay “un toque de queda” que se inicia mucho antes de las 9 de la noche hasta el amanecer, como lo expresara públicamente el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López el pasado 24 de diciembre.

Estas medidas implementadas otra vez y en total ALERTA, es por los sucesos ocurridos el 22 de diciembre (casi media noche) en las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar, en el cual participaron un grupo de reservistas indígenas pemones armados y varios militares, liderados por un oficial desertor del Ejército de Venezuela. Los atacantes sustrajeron 120 fusiles de asalto Ak103 y municiones, más 9 lanzacohetes, y una gran parte luego fueron recuperados por los militares afectos a Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro atribuyó el ataque como una componenda de los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, que dejó un militar muerto y seis detenidos, más cinco militares desertores que lograron escapar sin armas a una reserva indígena en Brasil, buscando refugio.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que de este asalto en el Estado Bolívar resultó fallecido un efectivo del Ejército. Luego de estos hechos y una nueva fisura militar dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas, Maduro ordena elevar los niveles de vigilancia y “capacidad de combate “a todas las unidades militares del país. Llamado que hizo público desde el Fuerte Tiuna este domingo 29 de diciembre en la mañana.

Maduro: “Ordené elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de las unidades militares del país”, dijo durante el mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna y pidió a Juan Teixeira Días, del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela, reforzar todos los sistemas de seguridad y defensa antiaérea.

“En todas las circunstancias que me ha tocado vivir durante este 2019, he tenido absoluta y plena confianza en la moral y apoyo de la FANB, las instituciones y el pueblo. He confiado desde mi corazón, porque estamos unidos en una sola idea; hacer de Venezuela una Patria Grande”. También reiteró su acusación contra el gobierno de Perú, además de Colombia, Ecuador y Brasil que supuestamente es cómplice del ataque al cuartel militar del Estado Bolívar el pasado 22 de diciembre a las 11 de la noche.

Toque de queda dentro del Fuerte Tiuna, Academia Militar de Venezuela y zonas aledañas:

El Toque de queda dispuesto por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López desde el 24 de diciembre a partir de las 9 pm hasta el amanecer dentro del Fuerte Tiuna, al cual ningún militar (mucho menos un civil) puede entrar o salir sin estar acompañado de su Jefe de Unidad, en realidad se inicia mucho antes de este horario. Y el viernes 27 de diciembre, desde las 6:00 pm en la Parroquia El Valle, todos los alrededores de la Gran Misión Vivienda Hugo Chávez Frías, Farmacia San Roque, Plaza Alí Primera, Urbanización Alberto Ravel vía Autopista del Este y Academia Militar de Venezuela, fue y es tomada totalmente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cada día, a partir de las 6 de la tarde. Nadie puede circular por esta zona. Todos los carros y buses públicos tienen que circular por la Avenida Intercomunal de El Valle, rumbo a La Bandera o para el sector de Los Símbolos-Santa Mónica.

Es de destacar, que el Gobierno de Maduro cuando se refiere a SEGURIDAD y de su “tranquilidad” (Fuerte Tiuna y alrededores) tiene total confianza en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del cual también forman parte las FAES, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

¡En la madrugada del viernes 27 de diciembre para el sábado 28 a las 3:40 de la madrugada, hubo plomo parejo por 15 segundos seguidos cerca de la Academia Militar de Venezuela y luego otra vez hubo plomo por el mismo tiempo (domingo 29 de diciembre) a las 10:35 pm… ¿Quién irrespetó el Toque de Queda?!Hubo algún fallecido?: Nadie sabe. El caso es, que antes de las 6 de la mañana de este domingo 29 de diciembre hubo corte de energía y de las comunicaciones (internet, wifi, celulares) hasta las 11:50 de la mañana ¡6 horas en que nadie podía comunicarse con nadie y sin electricidad en la Parroquia El Valle Vs. Fuerte Tiuna!

Es de resaltar, que con los sucesos fallidos y las “payasadas” del 30 de abril del presente año (2019) en la Base Aérea de La Carlota, cuando llegaron al lugar (5:30 am) Leopoldo López y Juan Guaidó, ya en el atardecer anterior a ese día (29 de abril), ya había movimiento militar, de la PNB, FAES y del SEBIN en la Parroquia El Valle-Fuerte Tiuna-Escuela Militar de Venezuela. Ya muchos en el sector, sabían que algo estaba pasando o iba pasar…Lo del 30 de abril, ya estaba ¡estaba en la mesa del Gobierno! y hubo también cortes de energía y de comunicaciones, igual como sucedió este domingo 29 de diciembre por 6 horas.

Hay inquietud y medidas de total vigilancia adentro y alrededores del Fuerte Tiuna y demás zonas militares del país. Los que viven en los complejos habitacionales del Fuerte Tiuna, están “castigados”: Nadie sale antes de las 4 pm. porque saben que tienen que regresar antes de las 5:30 de la tarde a más tardar. Lo que esté sucediendo en el Fuerte Tiuna o en el mundo militar en general es una gran Caja Negra o de Pandora. Los que somos vecinos de este sector, estamos en alerta. Evitamos estar en la calle, apenas anochece.

Que nos va a deparar a los venezolanos el 2020, es un gran acertijo. Claro, que hay un gran descontento dentro de las Fuerzas Armadas, pero luego de lo ocurrido en la frontera con Colombia, que Guaidó dejó embarcados y sin protección a los militares y policías que desertaron hace más de 11 meses, no son muchos lo están dispuestos a jugársela y poner en peligro a la familia y amigos cercanos.

Lo sucedido en el Estado Bolívar (La Gran Sabana) el 22 de diciembre, le dice al gobierno, que todavía quedan ALGUNOS que si están dispuestos arriesgar sus vidas, como los 5 militares que lograron escapar de la persecución del Ejército Venezolano y se encuentran en condición de refugiados en Brasil. Y los militares que no pudieron escapar de Venezuela, incluyendo varios indígenas pemones, nadie sabe en dónde están y que les pueden estar haciendo el régimen de Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: