Maduro y PSUV arrancaron con campaña de elecciones parlamentarias de diciembre 2020

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro, anunció este sábado 12 de octubre el arranque de la campaña de organización, preparación y de acumulación de fuerzas para el despliegue, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“Hoy arranca nuestra campaña de organización, preparación, acumulación de fuerzas para el despliegue y cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones no quiero show ni comiquita, en las elecciones ganamos los chavistas”, expresó el “hombre del bigote” (como le dice Lenín Moreno, presidente de Ecuador) en una Jornada de Orientación e Interacción de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), celebrada en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Argumentó que esta campaña se inicia en la esta entidad “porque Margarita fue hace 200 años, el primer territorio libre de América, producto de la resistencia Guaiqueri y la resistencia patriota. Fue Margarita el primer territorio que se liberó. Fue Margarita el primer territorio que Bolívar pisó libre y soberano. Fue Margarita la Nueva Esparta llamada así por el Libertador”.

“De esta manera, se inicia aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la Revolución Bolivariana.” (Dijo Nicolás, el hombre del bigote).

En este encuentro, Maduro enlazó con diversas concentraciones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de las RAAS en todo el territorio nacional, con las que se comunicó vía telefónica para dar un seguimiento al trabajo que se realiza desde cada una de estas figuras políticas y de despliegue nacional.

527 años de la resistencia más férrea: Expresó (cuánto cinismo) en alusión al 12 de octubre, que en Venezuela se conmemoran los 527 años de la resistencia más férrea que se haya conocido. ¡Que viva la resistencia indoamericana! La misma resistencia, que se encuentra en la total miseria en las zonas fronterizas de Brasil y Colombia, buscando qué comer para ellos y sus hijos.

¡Enfatizó en torno al compromiso del Estado venezolano en la continuación de políticas para respaldar y defender los derechos sociales, económicos y políticos de todos los originarios al cumplirse 527 años de la resistencia indígena!! Será respaldar los derechos de pisotear y hambrear más a las etnias del país que se están yendo por los caminos verdes del Estado Zulia o por los caminos perdidos del Estado Táchira.

¡Ridículamente! desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial de Hugo Rafael Chávez Frías, en Venezuela ¡se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena! en reconocimiento a las luchas por la dignidad y protección de la diversidad cultural por parte de los pueblos originarios de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =