Manuel Quevedo: “El gas puede ser la energía para el desarrollo económico mundial”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo (de Maduro) aseguró que “concretar el crecimiento del mercado gasífero será posible promoviendo de manera decidida su consumo y el desarrollo de su infraestructura”.

“El gas puede ser la energía para el desarrollo económico mundial, por lo que ratificamos una vez más, nuestra intención de promover su participación en la matriz energética mundial”, así lo indicó Manuel Quevedo, durante su intervención en la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) que se desarrolló en Malabo; capital de Guinea Ecuatorial.

Estas afirmaciones se sustentan en la reiterada postura del Foro sobre la importancia que seguirán teniendo los combustibles fósiles para el planeta en los próximos años, el gas se presenta como una alternativa, al ser considerado una fuente energética limpia y con la cual se pueden consolidar los principios de desarrollo sostenible, indica nota del ministerio petrolero.

El gas natural es ampliamente reconocido por sus bondades, concretar el crecimiento del mercado gasífero será posible promoviendo de manera decidida su consumo y el desarrollo de su infraestructura”, sostuvo Quevedo.

También destacó la importancia que desde Venezuela se le concede a estos encuentros que permiten compartir los conocimientos, tecnologías, ciencias y legislaciones relacionadas con la aplicación de políticas soberanas sobre los recursos gasíferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =