Marcha universitaria no llegó a Fuerte Tiuna, pero comisión entregó petitorio a la FANB

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Una pequeña comisión conformada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país, entregaron a funcionarios militares y policiales un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un piquete ubicado en el Parque Los Ilustres, en Caracas.

En el documento, los jóvenes exigieron a los militares que se pusieran del lado de la Constitución de la República, pidieron respeto a la autonomía universitaria y respeto a los derechos humanos de los venezolanos.

Es de resaltar, que hubo mucha “bulla” y altavoces que soplaban alto, empezando por Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa. Vladimir Padrino López en la Academia Militar desde el horario del mediodía.

Estudiantes chavistas dieron discursos en pro de la revolución y del fallecido Hugo Chávez con el grito ¡Chávez vive! en la Academia Militar de Venezuela y Paseo Los Próceres. El movimiento y la bulla se empezó a escuchar con mucha fuerza desde las 12 del mediodía hasta las 5:35 pm.

Los estudiantes afectos al Gobierno o provenientes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fueron recibidos muy cordialmente por militares y milicianos que hacen vida diaria en el Fuerte Tiuna. Mientras que a los estudiantes de la UCV y de las otras 4 universidades (dos públicas y dos privadas), no les permitieron ir muy lejos del sector de Los Ilustres, en dónde está el Barrio León Droz Blanco y el Parque Bimbolandia. (el puente que da a la Autopista del Este y desde dónde se siente el peligro del vacío).

La comisión estudiantil de la oposición, estuvo conformada por delegados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monte Ávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar.

David Sosa, presidente de la FCU de la UCV, se dirigió a los uniformados que recibieron el documento e hizo un llamado a continuar en la calle a diario, y avanzar hasta alcanzar el objetivo
“Sabemos que hay miedo dentro de las FANB. El llamado es a que nosotros podamos unirnos, a que nosotros podamos estar juntos dentro de la Constitución”, agregó.

¡Los estudiantes de la UCV y de las otras cuatro universidades partieron a las 12:15 p.m. desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, pensando que podían llegar hasta el Fuerte Tiuna! Esto se sabía desde inicios de esta semana, cuando dijeron que iban a una marcha el jueves 21 de noviembre, hasta el Fuerte Militar más importante de Caracas y del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: