Marco Rubio apoyó a sus colegas a presentar TPS para venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El senador republicano Marco Rubio se unió a los senadores Bob Menéndez, Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker para presentar la Ley de Estado de Protección Temporal y Asilo de Venezuela del 202, a los venezolanos que se hallen en USA por razones políticas y por huir de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Actualmente los migrantes venezolanos gozan por 18 meses del estatus de Salida Obligatoria Diferida (DED) que les permite estada en el país del norte y trabajar legalmente.

La medida además impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo a extranjeros de ciertas naciones, impedidos de regresar a sus países en forma segura a consecuencia de desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

“La decisión del expresidente Trump de otorgar DED fue una acción increíblemente importante para proteger a los venezolanos vulnerables. Me enorgullece el haber trabajado con él para brindar esta garantía tan necesaria”, subrayó Rubio, cita NTn24.

El senador afirmó que sigue “comprometido a trabajar con mis colegas y la administración para continuar protegiendo a esta población mientras persista la amenaza de Maduro”, además “instó a la Administración Biden a que apoye nuestros esfuerzos para brindar estabilidad a los venezolanos”, dijo Rubio, cita el portal de noticias NTn24. Con información de NTn24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =