María Conchita Alonso en Festival de Cine de Lima: “Lo que pasa en Venezuela me quita el sueño”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Se trata de una comedia muy oscura, una historia muy profunda, con verdades que la gente no quiere reconocer”, nuestra muy querida María Conchita, exreina de belleza, símbolo de una época dorada de la telenovela venezolana, irreverente estrella del pop latino y actriz internacional que un día dijo que llegaría a Hollywood, y lo logró con esfuerzo y mucho tesón.

La artista cubano-venezolana (ya con la nacionalidad norteamericana) llegó al Festival de Cine de Lima PUCP para promocionar “¡He matado a mi marido!”, ópera prima del director venezolano Francisco Lupini, reseña El Comercio (de Perú).

En esta comedia negra, el personaje de María Conchita accidentalmente mata a su infiel esposo, a pocas horas del homenaje oficial que su cónyuge, un prestigioso arquitecto ganador del premio Pritzker, iba a recibir. “Se trata de una comedia muy oscura, una historia muy profunda, con verdades que la gente no quiere reconocer”, afirmó.

María Conchita demuestra su vigencia con una cinta que, tras presentarse en el festival limeño, entrará a la cartelera local el 22 de agosto.

Este film fue producido en Los Ángeles, y la acompañan en la cinta Assumpta Serna, Eduardo Yáñez, Guy Ecker, Alicia Machado y Gaby Espino.

Sobre su experiencia en Hollywood, dijo: “Yo tuve mucha suerte de trabajar con los actores que me han tocado, porque nunca me he sentido discriminada ni por la industria ni por los actores; por nadie. También ellos no han tenido ninguna ínfula”.

Además, afirmó: “Lo que vive Venezuela me quita el sueño. Mientras el régimen de Nicolás Maduro se pone de acuerdo, mucha gente muere por falta de medicinas. Soy muy activista y siempre estoy en eventos. (…) Hay venezolanos que vienen al Perú para hacer cosas malas, y a esos tortúrenlos, denles palo, regrésenlos a Venezuela. Estoy segura de que una facción de esos malos venezolanos es enviada por ‘Nicolás más burro’ para molestar a los venezolanos dignos. Son más los buenos que los malos. Existen esos que hacen dudar a unos por sus malas actitudes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =