María Corina Machado apoye carta a OEA para conformar Consejo de Estado

Marcelo Antonio Lorca / Venezuela RED Informativa

Casi 21 años, lleva la resistencia y la sociedad civil venezolana, luchando y enfrentando al retorcido y continuado régimen chavista-madurista que se mueve sobre la base de una virulenta e interesada ideología cubana, que sumado a otros elementos peligrosísimos como el narco-terrorismo, han saqueando y repartido a Venezuela.

En este sentido, para colmo de los males, el régimen ha contado con el aval de un grupito nefasto que se rota en las esferas partidista, lobos de la oposición, los cuales, de manera subrepticia ataca a dentelladas con su cohabitación y colaboracionismo, a la sociedad civil y a la resistencia. Camarilla política que tienen altísima responsabilidad durante estos años de colaborar en la perdida de la democracia y libertad del país caribeño, todo lamentablemente, a cambio de mantener poder y espacios en la oxidada institucionalidad.

Recientemente estuve leyendo, dos propuestas una de maría Corina machado y la otra de la Junta Patriótica de Venezuela, Voz de la Resistencia, acerca de una posible salida a la crisis política de Venezuela, ya que, durante estas dos décadas perdida para los venezolanos, se han realizado innumerables elecciones, cargadas de oxígeno para el chavismo-madurismo, así como los diálogos eternos de la oposición con los criminales del régimen y unas insurrecciones militares y populares que dejan mucha amargura en la boca del pueblo llano, de ese pueblo que sufre, que emigra porque no soporta el hambre, la violencia y la traición de una supuesta dirigencia.

He visto el planteamiento de María Corina Machado de Vente Venezuela, que propone una “conformación de una coalición internacional” Sí, es buena, pero no la ideal, allí no se refleja desalojar de una manera urgente al régimen y, además, da espacio a estos políticos de colmillos. El pueblo venezolano requiere urgente una solución a la crisis, por cuanto se halla sometido en este momento a un genocidio, una gente que muere y pide a gritos sonoros y silentes un S.O.S.

También he leído y examinado la propuesta que le hacen al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las siguientes organizaciones de pueblo en resistencia y sociedad civil venezolana como: la Junta Patriótica de Venezuela, la Voz de la Resistencia, la Coalición Internacional por Venezuela, Bolívar Foundation, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Solidaria Internacional y Movimiento Civil Organizado, solicitando “su competente autoridad y probada solidaridad, que promueva la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA, con el objeto de debatir las actuaciones solidarias necesarias a fin de restablecer la legalidad y el orden democrático para lograr la ansiada libertad de Venezuela”.

La médula del planteamiento es “considerar la propuesta del Secretario de Estado de los EE. UU, Mikel Pompeo, y de la Unión Europea (UE), que plantean para Venezuela un marco de transición y conformar un Consejo de Estado”. Pero sin Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó ni la Asamblea Nacional (AN), porque no funcionaría, quedaríamos en lo mismo, por lo ya expuesto anteriormente.

A juicio de estos venezolanos, en vez de conformar ese Consejo con cargos de diputados de la Asamblea Nacional, “hacerlo con la sociedad civil y gente de la resistencia, cinco miembros y dos militares para preparar a breve plazo el cese de la usurpación, la transición y posteriormente las elecciones, principalmente abrir la ayuda humanitaria para enfrentar el genocidio que se está cometiendo en Venezuela y todos sus problemas que está ocurriendo en nuestra trágica nación”, esta propuesta la considero muy lógica y viable.

Además, esperan que cuya propuesta sea discutida por la resistencia e incluida la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, para que apoye la carta enviada a Luis Almagro, ya que ella, también propone la colación internacional, con la cual, están de acuerdo, ya que hace tres años a través de una carta se lo plantearon al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde hablaron también del Tiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =