Mario Díaz-Balart: “EE.UU. podría clasificar a Venezuela como Estado terrorista”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Yo creo que el próximo paso debe, y puede ser, y parece que están hacia ese camino, es ponerla (a Venezuela ) oficialmente en la lista de estados terroristas”, indicó el congresista”, Mario Díaz-Balart en entrevista con Venezuela 360, a la periodista Nathaly Salas Guaithero.

El representante por el estado de Florida manifestó que está de acuerdo con la inclusión de la nación caribeña  en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Díaz-Balart señaló que “Los pasos que está tomando la administración del presidente Donald Trump es mostrar los hechos. Los hechos son que el régimen de Venezuela es un estado terrorista que ayuda a los terroristas. Eso ya lo ha dicho la administración y ha puesto los hechos de que no están ayudando a combatir el terrorismo internacional”.

La Oficina de combate al terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos en diciembre de 1979 incluyó a aquellos países que, de acuerdo a variables establecidas, podrían estar colaborando con el terrorismo en el mundo. Actualmente, esta lista incluye a cuatro países: Siria, Sudán, Irán y Corea del Norte.

El congresista Díaz-Balart considera que los mandatarios de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua se rigen por el mismo pensamiento político.  Cuba, entró en esta lista en 1982, pero en 2015, fue retirada.

En este sentido el congresista estadounidense dijo “Es interesante… Biden y Obama quitaron al régimen de Castro, de Cuba que estaba en la lista de estados terroristas, lo quitaron para ayudarlo, para darles legitimidad, a pesar de que no han cambiado lo que estaban haciendo”, pero también cree que Cuba podría estar nuevamente catalogada  en la lista.

El legislador anunció además que también se avecinan más sanciones y más presión, “siempre y cuando no haya un cambio de liderazgo en la Casa Blanca de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =