Mas de 200 venezolanos están varados en la frontera de Perú con Chile

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, dijo este miércoles que a su país solo pueden entrar “quienes cumplan con los requisitos legales”, tras conocerse que en el paso fronterizo de Chacalluta, limítrofe con Perú, al menos 200 venezolanos están varados desde hace días intentando ingresar.

La Policía explicó que las personas, muchos de ellos niños, se encuentran varadas por situaciones puntuales relacionadas con los documentos de identificación.

No hay una cifra precisa de las personas que permanecen en el paso fronterizo de Chacalluta, en el extremo norte de Chile pero, según organizaciones de apoyo a inmigrantes, se trataría de más de 200 venezolanos, mientras otras fuentes señalan que podrían llegar a medio millar de personas.

“Ya tenemos varios días viajando, tenemos más de ocho días viajando, nosotros vinimos por tierra”, añadió una mujer que llevaba un niño en sus brazos.

El director del Servicio Jesuita a Migrantes de Chile, José Tomás Vicuña, dijo en redes sociales que quienes esperan llevan días durmiendo en la frontera, tienen problemas de salud o para conseguir alimentos, y varios son niños.

“No hemos comido desde el miércoles 19 de junio y dormimos allá, abajo, debajo de los arbolitos”, dijo otra mujer que espera entrar a Chile.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: