Más de 600 vuelos fueron cancelados en EE.UU. por llegada del huracán Dorian

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Más de 600 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos por la llegada del huracán Dorian, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, en la costa sureste del país. De acuerdo con la página FlightAware, ciento de vuelos que estaban programados para este lunes fueron cancelados. Los aeropuertos más afectados han sido cinco de Florida, uno de California y otro de Atlanta, estados que podrían ser afectados por el huracán.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31. En Carolina del Norte en el aeropuerto de Charlotte/Douglas y Hartsfield-Jackson presentaron 25 cancelaciones.

Aerolíneas como American Airlines están facilitando a sus pasajeros el cambio de vuelos, especialmente a personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

Henry McMaster, Gobernador de California del Sur, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía de este lunes 2 de septiembre de las zonas costeras de este estado, ante la posible llegada del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =