Más de 80 yukpas venezolanos viven en total pobreza debajo de un puente en Barranquilla, Colombia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Más de 80 indígenas de la etnia yukpa, de nacionalidad venezolana, viven en la total miseria, a la intemperie en Colombia. El diario La Libertad detalló que los yukpas están ocupando un espacio libre debajo de un puente, en Barranquilla. ¡Qué tristeza tan grande ver estas lamentables imágenes y cruel realidad de nuestros indígenas!!Tanta pacotilla que habló Chávez hace más de dos décadas y toda la ridícula propaganda que ha hecho el “Socialismo Venezolano” de lo mucho que ha hecho la “revolución “por los sectores más desposeídos del país, empezando por nuestras etnias indígenas.

Los indígenas originarios de la Sierra de Perijá, estado Zulia, fueron vistos por transeúntes debajo del puente de la calle Murillo con la avenida Circunvalar, en el área metropolitana barranquillera.

Entre los yukpas hay 39 niños y tres mujeres en estado de gravidez que ocupan el mencionado espacio, y duermen en colchones y muebles de segunda mano, donados por vecinos del sector.

Hace seis meses, estos venezolanos decidieron salir de su tierra (Estado Zulia), por la grave crisis que atraviesa nuestro país, y han permanecido en la calle subsistiendo con ventas ambulantes.

El diario La Libertad, recogió palabras de uno del yukpa (venezolano), Dionisio Romero, quien aseguró que vive de las ventas de artesanía que elaboran, pero cuando no venden nada “toca pasar hambre”.

El pasado 21 de diciembre de 2018, 36 yukpas de nacionalidad venezolana fueron deportados cuando los hallaron deambulando en las calles de Pamplona, a 75 kilómetros de Cúcuta, en el vecino país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =