Más de un millón de desempleados en Florida reclaman pagos en medio de complicada burocracia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La red de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticada por su dificultad para presentar reclamaciones y también por los retrasos en la obtención de los pagos.

Según datos reportados por la autoridad del Trabajo en Florida y publicados por la agencia de noticias AP, 221.905 residentes del estado solicitaron pago por desempleo la semana pasada, aun cuando restaurantes y tiendas minoristas comenzaron a reabrir con limitaciones, luego que la pandemia de coronavirus obligó al cierre de empresas en todo el estado.

De hecho, la red de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticada por su dificultad para presentar reclamaciones y también por los retrasos en la obtención de los pagos, por lo que es difícil determinar si las fluctuaciones semanales se deben a nuevos casos o son aquellos casos que finalmente han sido aceptados.

En la última semana de abril hubo más de 433.000 reclamaciones, que fueron sumadas al medio millón que se reportó anteriormente.

En total, se habla de más de un millón de desempleados en el Estado del Sol, que paulatinamente podrían recuperar sus empleos, a medida que sus respectivas empresas reanuden las actividades.

Entretanto, restaurantes y tiendas minoristas en la gran mayoría de los condados de Florida, con excepción de Broward y Miami-Dade, luego de que el gobernador Ron DeSantis autorizó la “reapertura parcial” bajo estrictas medidas de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =