Más de US$ 160 mil millones deuda de Venezuela, estima Asamblea Nacional

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional estimó este martes 6 de agosto en más de 160.000 millones de dólares la deuda del país ante el “ocultamiento de cifras” por parte de las autoridades, y culpó al gobierno de Nicolás Maduro de haber hipotecado a Venezuela.

“La deuda venezolana se estima, entre los más conservadores, en un mínimo de 130 mil millones de dólares, y entre los menos conservadores en un máximo de 198 mil millones de dólares (…) esto da un promedio de 160 mil millones de dólares”, dijo el diputado Luis Stefanelli en un debate sobre el endeudamiento del país.

De acuerdo a la agencia EFE, el parlamentario Stefanelli detalló que llegó a estas estimaciones al consultar a al menos seis expertos en el tema y tras la revisión de un informe del Parlamento.

Según explicó, la “única deuda” que tiene Venezuela al día con los acreedores es la del bono 2020, “del resto no estamos al día con ninguno de los deudores”.

Durante el debate parlamentario, los legisladores aseguraron que Venezuela comenzó a entrar en recesión de pagos (default) en octubre de 2017. A partir de esa fecha, Venezuela “suspendió el pago de sus obligaciones a los tenedores de los bonos (…) Eso llega más o menos a una deuda soberana de 7.000 millones de dólares”, dijo por otra parte el diputado Williams Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =