Más presión sobre régimen de Maduro pide Iván Duque y considera no válidas posibles parlamentarias (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de Colombia, Iván Duque insta a los países de la región no aflojar la presión contra régimen de Nicolás Maduro y reitera que su gobierno no reconocerá a posibles elecciones parlamentarias bajo la dictadura chavista.

“En la región sigamos teniendo una voz clara y firme frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros hemos dicho con mucha claridad que no reconoceremos ningún proceso electoral de cara a afectar a la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional, y eso lo hacemos porque si no reconocemos la dictadura, mucho menos vamos a reconocer un proceso electoral organizado por la dictadura para que sirva a sus intereses”, dijo el jefe de Estado de Colombia, en una conferencia de prensa desde la Casa de Nariño, luego del encuentro con una delegación de los Estados Unidos, liderada por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

En cuya reunión también participaron Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE UU; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para América Latina; y Philip Goldberg, embajador norteamericano en Colombia.

Entre los temas tratados estuvo la lucha contra el narcotráfico, la crisis de Venezuela y la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus, entre otros.

Duque subrayó que hay que avanzar firme hacia el logro de cuatro objetivos que traerá a su vez beneficios a nivel regional los cuales son: el cese de la dictadura y de la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición, convocatoria a elecciones libres; e impulsar un plan de recuperación económica y social en Venezuela.

Destacó la lucha del Comando Sur en la campaña multinacional Orión, “Nos ha permitido demostrar que aún en épocas de covid-19, no dejamos de hacer incautaciones estratégicas con la mejor combinación de todas las inteligencias. Eso también reafirma nuestro compromiso” señaló el mandatario colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =