Materia militar retrasa respaldo del Senado de EE.UU. a Guaidó

Vzla. RED Informativa

Los senadores, Marco Rubio y Bob Menéndez están liderando la ofensiva en el Congreso de Estados Unidos sobre la crisis venezolana, pero no han logrado llegar a un consenso.

Senadores y asesores dijeron en televisión que la iniciativa en apoyo a Guaidó tiene un gran consenso entre los dos partidos, pero difícilmente se llegará a presentar por la exigencia de los negociadores demócratas de que se prohíba explícitamente el empleo de la fuerza militar.

Estas fuentes indicaron que Rubio, senador republicano muy influyente en la estrategia del gobierno de Donald Trump de reconocimiento a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, no está dispuesto a aceptar que el texto rechace una intervención militar.

El senador Rubio sostiene que prohibir el uso de la fuerza militar es algo “problemático” puesto que EE.UU. ya tiene a diplomáticos y otro personal sobre el terreno y que la intervención es una opción que debería estar disponible. Por su parte Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, sostiene que la resolución no debería servir como un aval a una eventual invasión de Venezuela. Fuente: El Diario de NY / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =