Mayor presencia militar en zona fronteriza entre Brasil y Colombia por covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Aumentar la presencia militar, acordaron este viernes, los gobiernos de Brasil y Colombia en su frontera común para “tener controles y especial supervisión sobre los pasos informales”, así intentar contener la propagación de la pandemia en la Amazonia, dijo el mandatario granadino, Iván Duque, en su programa diario sobre las medidas gubernamentales para combatir la expansión del covid-19.

El presidente de Colombia, indicó que en la reunión virtual de este sábado, en la que participaron ministros de ambos países, “llegaron a cuatro importantes acuerdos” así lo reseño EFE.

Agregó: “Lo segundo, nosotros establecimos un protocolo de comunicación a través de las autoridades para hacer ese seguimiento de manera diaria”.

El tercer acuerdo detalló el mandatario, establecer un mecanismo para “homogeneizar medidas en puntos de frontera, sobre todo con Tabatinga (Brasil), donde se ha visto un crecimiento exponencial de los casos de covid-19”.

Agrega que con esto se persigue que cada medida sea adoptada por Colombia sea respetada y entendidas por las autoridades de Brasil “y que ellos también en el contexto de lo que debe ser la aplicación de las medidas por las autoridades locales puedan concurrir en muchos de ellas”, señaló el mandatario colombiano.

Asimismo dijo que se creó un «grupo ad hoc de coordinación del covid-19 entre autoridades de Brasil y Colombia que permitirá semanalmente transferir información que ayude a prevenir los efecto negativos de esta pandemia” puntualizó.

El Amazonas concentra 1.003 de los 14.216 casos de covid-19 registrado por el gobierno brasileño. La sexta región con más contagios y al menos han muerto 35 personas por la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =