Mayor Suárez Ramos intentó suicidarse en manos de sus captores

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El mayor de la GNB Abraham Américo Suárez Ramos fue detenido el 19/05/2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde según sus familiares y abogados fue torturado y sometido a tratos crueles e inhumanos. Su detención se dio luego de que el régimen lo colocara bajo sospecha supuestamente por duplicar envío de municiones a puestos militares a su cargo.

Tras varios días de su aprehensión fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas, imputándole traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y el delito contra el decoro militar. Fue enviado al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques.

En marzo de este año 2019, nuevamente fue trasladado a la sede de la DGCIM, allí supuestamente intentó ahorcarse, lo cual no logró por intervención de su compañero de celda.

Fue llevado al Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Alberto Arvelo, presuntamente al piso tres del área psiquiátrica. Sin estar recuperado fue sacado del centro hospitalario sin orden médica. Ni a la familia del mayor ni a sus abogados les notificaron del hecho, tampoco han informado de su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =