Mayorca: “Existe preocupación por lanzacohetes en manos de milicianos con criterios distintos a los militares”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Mucha gente tiene preocupación y con mucho sustento sobre lo que ocurriría con los milicianos y los lanzacohetes portátiles, y tiene que ver con una alerta de la Administración Federal de Aviación, tiene que ver con la posibilidad de que eso quede en manos de los milicianos, que son vistos como elementos poco entrenados y con unos criterios distintos a los que se manejan en el nivel militar”, aseguró este lunes, el periodista José Ignacio Mayorca, en una entrevista con Román Lozinski.

Tras los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” de este fin de semana, se les vio empuñando esas poderosas armas. Milicianos que además desde diciembre, son considerados militares, por el régimen de Nicolás Maduro, “y ellos mismos tienen que verse como tal en algún conflicto”, dijo el periodista.

Indicó que esos ejercicios envían un mensaje, en primer lugar, a la población civil venezolana y, Añade, que “¿Por qué se le llama Escudo Bolivariano? Porque dentro de esa resistencia, estaría en centros urbanos y dentro de eso, estamos los civiles. Desde luego, en el otro lado de la ecuación, está un mensaje para determinadas fuerzas invasoras, que sería fuerzas de EE.UU. Es un matiz a ejercicios anteriores porque se habla clara y abiertamente de fuerzas estadounidenses, no de una coalición”, detalló Mayorca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: