MCM considera que hay que sacar a “mafias” del poder para poder ir a elecciones libres

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El que crea que cambiando al CNE o los centros de votación, o cambiando a los rectores va a haber votaciones reales está mal. Podemos poner a Nelsón Mandela, a la Madre Teresa de Calcuta y Martin Luther King al frente del CNE, pero seguirá existiendo el sistema de mafias”, así lo expresó María Corina Machado, Coordinadora Nacional del partido Vente en una extensa entrevista exclusiva a Noticiero Digital.

Se pregunta “¿Quién controla las armas en Venezuela? Las mafias; ¿Quién controla la justicia y los tribunales? Las mafias; ¿Quién controla los medios de comunicación? Las mafias; ¿Quién controla la plata? Las mafias; ¿Quién gana las elecciones en Venezuela? Las mafias”, según ND.

La dirigente política afirmó que “Aquí no habrá ninguna posibilidad de lograr lo que todos aspiramos que es el ejercicio pleno de la soberanía popular si primero no sacamos las mafias, todo lo demás es una simulación de lucha para convivir con las mafias”.

En otra parte de la entrevista indica que para sacar a Nicolás Maduro del poder hay que tener en cuenta que esto no es una lucha local porque “el régimen tiene cómplices mundiales como Irán, Siria, Rusia, el Hezbolá, ELN, Farcs, carteles de la droga y el Foro de Sao Paulo”, y enfatiza que “Son actores trasnacionales y tienen un proyecto hemisférico, por eso entre todos los países democráticos debemos articular y estar conscientes de que está en juego la democracia occidental y millones de venezolanos que están siendo destruidos”.

También Machado se refirió al periplo que emprendió Juan Guaidó y, en este sentido, añade que que los líderes del mundo deben tener claro que “Un régimen de esta naturaleza no es contenible dentro de las fronteras y espero que en estos encuentros haya quedado claro la naturaleza de esto y como afecta a cada una de las naciones del hemisferio”, dijo en otra parte de la entrevista con Noticiero Digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: