MCM responsabiliza a Chávez y Maduro por posible pérdida del Esequibo al seguir órdenes de Fidel Castro (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado (MCM), aseguró que el expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro son los culpables de que Venezuela pueda perder el Esequibo con Guyana.

En su cuenta de Twitter, Machado sostuvo que Chávez, siguiendo lineamientos de Fidel Castro, cedió y permitió “rienda suelta a que Guyana explotara el Esequibo, con ello poniendo en riesgo nuestros derechos”.

“Fue una política intencional primero de Chávez y luego de Maduro de entregar a Guyana este territorio. Ahora el gobierno guyanés se ha aprovechado de estos errores y las omisiones de la FAN para elevar a la Corte Internacional de Justicia esta controversia”, señaló Machado.

La exdiputada ante la Asamblea Nacional puntualizó que la Fuerza Armada Nacional está obligada a actuar y defender el territorio.

“La historia los juzgará. Se trata de Venezuela. De la lucha por la integridad de la nación. Porque cuando pase el chavismo, le habrán hecho mucho daño a nuestra gente, a nuestra gente y nuestro territorio”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =