Medicina UCV habilitó “Llamada SOS” para atender, consultar y asesorar ante covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en alianza con empresas de tecnología y asesores individuales, se une a la lucha contra el Covid-19, implementando el programa “Llamada SOS”, que en tiempo récord en esta emergencia sanitaria ofrece información y conductas terapéuticas a distancia para personas con sospecha de infección por el virus, así lo informan en una nota de prensa.

Según el escrito “Llamada SOS”, en apoyo a los servicios de salud, presenta una solución para disminuir el colapso de la red hospitalaria del país, establece los protocolos de los organismos internacionales de salud (OMS/OPS) y aplica las normativas de las autoridades sanitarias de Venezuela.

En la nota señalan que “el paciente con sospecha de infección por COVID-19 podrá realizar una llamada, desde cualquier zona geográfica nacional, hacia un único número telefónico donde será atendido, en primera instancia, por el sistema de respuesta de voz interactiva que efectuará una serie de preguntas para medir su nivel de riesgo ante este virus”.

Asimismo indican en la nota que “Los pacientes con bajo riesgo recibirán respuestas orientadas a la prevención y a mantener la calma. Si el paciente es considerado de riesgo elevado, una vez responda todas las preguntas, la llamada será redirigida a un especialista que profundizará en la sintomatología y, de considerarlo necesario, indicará la remisión del paciente a un centro hospitalario”.

La atención se hará a través del número 0212-3135660 en horario diurno, los 7 días de la semana, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Dentro de este distanciamiento social sostienen que “la interacción médico-paciente vía telemática en un ambiente de seguridad y protección, resulta imprescindible”.

En ese sentido, “Llamada SOS” nace de una suma de esfuerzos y con voluntad altruista, para garantizar una rápida atención a través de un canal de comunicación de fácil acceso para la población, puntualizan en la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =